Capacitación y Entrenamiento (Mentorías)

El programa de Nuevas Tácticas ofrece una variedad de oportunidades de entrenamiento a los defensores seleccionados Nuevas Tácticas o donantes. En ocasiones contratamos nuestro programa a un grupo para ofrecer capacitación del mismo. La base de toda capacitación y mentorías  se fundamenta en el Método de Estrategia Eficaz para el desarrollo de un pensamiento estratégico e innovador. Se enfoca en la importancia de adaptar planes de defensa de derechos humanos al ámbito en donde se están llevando a cabo y se compone de 5 pasos :

Talleres de introducción al Método de Estratégica Eficaz - Capacitación en vivo
El programa de Nuevas Tácticas ofrece una variedad de talleres en vivo proporcionado por el personal de Nuevas Tácticas. [Nota: Estos talleres no se están llevando a cabo durante la pandemia del Covid-19 y se reiniciarán cuando ya no existan riesgos de infección.]   

  • Capacitación para entrenadores: Este taller está diseñado para los participantes seleccionados de organizaciones asociadas, que tengan experiencia de entrenamiento, para aprender cómo entrenar y compartir el uso del Método de Estrategia Eficaz. El personal de Nuevas Tácticas está a cargo de estos talleres. A su vez los entrenadores participantes estarán a cargo de introducir el método de Nuevas Tácticas al personal de sus propias organizaciones y a miembros de sus redes.
     
  • Una variedad de temas de capacitación sobre la defensa de derechos humanos, incluyendo: Introducción al método; el poder de la defensa basado en los derechos humanos; la creación de coaliciones; la exploración sobre el terreno de relaciones humanas; la innovación de tácticas: los elementos de flexibilidad y sorpresa; el Método de Estrategia Eficaz; el desarrollo de su habilidad en el uso de defensa basado en los derechos humanos; el planeamiento de su campaña de promoción con el Método de Estrategia Eficaz; y la evaluación de defensa basado en los derechos humanos.
     
  • Cursos de capacitación en línea: Los cursos de Nuevas Tácticas en línea proporcionan a los participantes una fundación para armar campañas de promoción basadas en los derechos humanos usando el Método de Estrategia Eficaz y equipan a los participantes para integración de tecnología en su defensa de derechos humanos usando el recurso en línea para el mapeo de tácticas. Nuestros cursos incluyen un estudio de caso, aplicación de destrezas, participación comunitaria e interacción con otros participantes. El curso está dirigido por el personal de Nuevas Tácticas y se ofrece periódicamente. En la actualidad sólo está disponible en inglés. 
     
  • Mentorías para la creación de campañas de promoción:
    En algunas ocasiones el personal de Nuevas Tácticas ofrece mentorías (en forma virtual y en persona) a organizaciones asociadas que han participado en nuestra capacitación y a sus asistentes de los talleres de Nuevas Tácticas para continuar la aplicación del método de Estrategia Eficaz en sus esfuerzos para la defensa de derechos humanos y compartir el método con sus redes.
     
  • Intercambio de lecciones aprendidas:
    Eventos para los que los socios y capacitadores que aplican el método de Efectividad Estratégica presenten sus experiencias: un foro para presentar experiencias; un intercambio de lecciones aprendidas y un enfoque en el crecimiento futuro de la red de socios y capacitadores comprometidos en compartir, usar y aplicar el método para promover campañas de defensa de derechos humanos.